viernes, 16 de julio de 2010

Pikachu #25


Picachu #25

Vive en grupos en los bosques.
Almacena electricidad en sus mejillas.
Cuando se siente amenazado, las bolsas de sus mejillas
emiten chisporroteos de electricidad.


Linea evolutiva:
#172 Pichu # 25 Pikachu #26 Raichu


Número de lista:
#25 nacional
#104 Shinno
#156 hoenn


Tipo: Electr


Espécie: ratón


Altura: 0.4m

Color: Amarillo

Guía Pokémon Mundo Misterioso



Botones Efecto
Válidos para ambas ediciones
Pad direccional Moverse por el escenario

Pad direccional + Archivo:Botón B DP.png Correr (cuando corres, paras automáticamente al encontrar un pasillo, un Pokémon o un muro).

Archivo:Botón A DP.png Hablar a otro Pokémon, utilizar el ataque convencional o hablar a un Pokémon amigo.

Archivo:Botón B DP.png Abrir el menú o cancelar.

Archivo:Botón X DP.png Abrir el menú de movimientos o seleccionar menú.

Archivo:Botón Y DP.png Girarte para mirar al Pokémon adyacente
.
Archivo:Botón L.png + Archivo:Botón A DP.png Utilizar el movimiento asignado.

Archivo:Botón L.png + Archivo:Botón R.png Lanzar el objeto arrojadizo asignado.

Archivo:Botón L.png + Archivo:Botón B DP.png Mirar la lista de mensajes.

Mantener Archivo:Botón A DP.png + Archivo:Botón B DP.png Gastar el turno recuperando PS.

Mantener Archivo:Botón Y DP.png + Pad direccional Cambiar la dirección a la que miras.

Mantener Archivo:Botón R.png + Pad direccional Caminar en diagonal.
Exclusivos de Equipo de Rescate Azul
Tocar la pantalla táctil Moverse hasta ese lugar.
Tocar dos veces la pantalla táctil Correr hasta ese lugar.
Tocar el menú de la pantalla Seleccionar objetos del menú.
Tocar un Pokémon Hablar a otro Pokémon, utilizar el ataque convencional o hablar a un Pokémon amigo.
Tocar al líder y arrastrar Cambiar la dirección a la que miras.






Entrada a un nuevo mundo

Al principio del juego veréis que hacen un test, que posteriormente servirá para elejir el Pokémon que manejaréis y quién será el protagonista de la historia.
Depende de lo que contestéis, el Pokémon tendrá una personalidad u otra, y será un pokémon u otro.
Si queréis un Pokémon en concreto, aquí dejo las personalidades de 5 Pokémon.

1- BULBASAUR Te conviertes en él si eres de naturaleza... DÓCIL(chico)/SERENA(chica)

4-CHARMANDER Te conviertes en él si eres de naturaleza... FUERTE(chico)/AUDAZ(chica)

7-SQUIRTLE Te conviertes en él si eres de naturaleza... ALEGRE(chico)/PLÁCIDA(chica)

25-PIKACHU Te conviertes en él si eres de naturaleza... AGITADA(chico)/FUERTE(chica)

52-MEOWTH Te conviertes en él si eres de naturaleza... RARA(chico)

Después de elegir a tu compañero aparecerás en el suelo dormido y tu compañero te despertará. No recordarás nada salvo que antes eras un ser humano y que ahora eres un Pokémon.
Te preguntará el nombre, tu responderás que si lo recuerdas y tendras que elegir tu nombre. Es opcional, pero ya que antes eras un ser humano, recomiendo no poner el nombre del Pokémon con el que estas jugando.

Primera avenura: Salvar a Caterpie

Justo después llegará un Butterfree pidiendo ayuda: su bebé Caterpie ha caído en una grieta que se ha formado en el suelo y no puede ir a rescatarlo porque otros Pokémon intentaron atacarla. Tras oírlo, tú y tu compañero decidís ir a rescatar a Caterpie a Arboleda Chica. Ésta es una misión de inicio, así que aprovecha para hacerte con los controles del juego y recoger objetos.Solo son 3 pisos, así que no resultará muy dificil, salvo que si es la primera vez que juegas, a lo mejor te cuesta un poco vencer a los enemigos.Para ir pasando de piso en piso, tienes que buscar por todo el mapa unas escaleras que te dirigiran a tu destino.Cuando llegues al final y rescates a Caterpie, Butterfree te dará de recompensa una Baya Aranja, una Baya Meloc y una Baya Safre. Después, tu compañero te preguntará si tienes a dónde ir, pero le dirás que no. Así que te explicará que últimamente ha habido muchos desastres naturales y que le gustaría ayudar a los Pokémon que sufren de estas catástrofes. Así que te ofrecerá formar un equipo de rescate con él y te conducirá a tu nueva base de rescatador, a la que tendrás que dar un nombre y en la que podrás guardar la partida.







Rescate de Magnemite

Al día siguiente recibirás tu primera misión de rescate, unos 2 Magnemite han quedado atrapados en el nivel -6 de la Mina Onda Trueno por una misteriosa fuerza y no pueden regresar. Esta mazmorra tiene montones de enemigos con movimientos que bajan tu Defensa y tu Ataque. Asegúrate de encontrar las Baldosas Mágicas de la mazmorra, que te devolverán a tu estado normal con solo pasar sobre ellas. Cuando llegues al piso N-6, sacarás a los dos Magnemite de allí y, posteriromente, ya fuera de la cueva, sus cuerpos se separarán.Tras el rescate, por la noche, mientras duermes, tendrás un sueño en el que notarás la presencia de alguien pero será tan confuso que no te acordarás de nada. Al día siguiente, Pelipper te traerá misiones nuevas a tu buzón. Puedes aceptar dos misiones o más en un mismo territorio, si no tienes misiones suficientes puedes visitar Mensajeros Pelipper, al este de la Plaza Pokémon.



Rescate de Diglett

Por la noche, tendrás otro sueño. Notarás la presencia de el mismo Pokémon, pero un terremoto te sobresaltará y despertarás. Al despertar llegará Dugtrio a tu base, pidiéndote que rescates a su hijo Diglett que ha sido secuestrado por Skarmory en el Monte Acero, acusado de provocar los terremotos que azotan el mundo.

Esta mazmorra tiene 8 niveles y no debería resultarte muy difícil. Sin embargo, no encontrarás Manzanas, así que tráelas de otro sitio. En el nivel 9, encontrarás a Skarmory y, utilizando la ventaja contra tipos, huirá prometiendo una revancha. Cuando lo venzas, verás a Diglett en una plataforma a la cual no puedes llegar. Entonces aparecerán los Magnemites a los que salvaste en Mina onda trueno y lo rescatarán.

Ya de vuelta en la base, tu acompañante le pedirá a los Magnemite que se unan a tu equipo, pero no podrán porque no dispones de Zonas de Recreo. Tu acompañante también te dirá que vayáis mañana al Club Wigglytuff, que puede ayudaros a reclutar nuevos miembros.




El rescate de Metapod: Bosque Tétrico



Después de realizar cinco misiones (en las cuales es recomendable aprovecharlas al máximo para aumentar de nivel, rango, etc...) encontrarás a Caterpie en frente de tu base. Está algo nervioso porque salió a jugar con Metapod al bosque, quien se perdió. Viene a solicitar nuestra ayuda, aunque nos cuenta que no tiene dinero para pagar el rescate. Justo en ese momento llega otra vez el Equipo Bellaco para hacer un trato: se llevará la recompensa quien llegue primero hasta Metapod, y si gana el Equipo Bellaco, Caterpie tendrá que unirse a su equipo y pagar con intereses el rescate. Así que tendremos que ir a salvar a Metapod al Bosque Tétrico.

No debería resultarte muy difícil superar la mazmorra, aunque los niveles serán algo más amplios y contarán con zonas de agua. Además, ten cuidado con los cambios de estado. Hay Gomis en cantidad en esta mazmorra, así que asegúrate de comer tantas como permita el tipo de tu Pokémon.

Cuando llegues al nivel 13 del Bosque Tétrico también llegará el equipo Bellaco y tendrás que luchar contra sus tres miembros: Gengar, Medicham y Ekans. No sería mala idea ir con algún otro Pokémon en el equipo para hacer frente a los tres, y alguna Semilla Revivir o Semilla Sueño os facilitará las cosas. Cuando les derrotes aparecerá Metapod y volverás a la base del equipo. No recibiréis ninguna recompensa, pero Caterpie promete ayudaros a construir una nueva Base para el equipo algún día.

En busca de Shiftry: Sima Silenciosa



Al día siguiente llegará Jumpluff a la puerta para decirnos que Shiftry finalmente aceptó su misión (como vimos anteriormente en la Plaza Pokémon) pero aun no ha vuelto de su misión. Es entonces cuando a nuestro compañero se le ocurre que deberíamos ir nosotros a ver qué ha pasado. Así que tendremos que partir hacia la Sima Silenciosa y al entrar, Jumpluff nos comentará que una vieja leyenda dice que un monstruo habita la sima. Después de una pequeña parodia, finalmente entraréis.

Zapdos : 300 PV

Cuando lleguemos al Nivel -10 encontraremos al Jumpluff que teníamos que rescatar, y a Shiftry tirado en el suelo. En ese momento un destello nos cegará y aparecerá Zapdos muy enfadado que se llevará a Shiftry al Monte Trueno y nos retará a salvarlo escalando dicha montaña.

Cuando regresemos a la base tras rescatar a Jumpluff aparecerá el equipo de Alakazam por el camino. Ambos hablaréis de lo sucedido: resulta que Shiftry salvó a Jumpluff con su Viento Cortante, el cual por desgracia partió una nube en dos e hizo que Zapdos apareciera. Alakazam decidirá ir a explorar y, vista la valentía de tu compañero, os dejará acompañarlos aunque después seguiréis caminos diferentes.

En busca de Shiftry: el Monte Trueno


Al día siguiente iréis al Monte Trueno, el cual tiene 10 pisos. Además es la primera mazmorra en la que encontrarás MT. En el nivel 11 del Monte Trueno hay un refugio en el que podrás guardar tu partida y continuar. Lo que queda de mazmorra son dos niveles normales del Pico Trueno y en el tercer nivel estará Zapdos, esta vez para luchar. Cuando le derrotes liberará a Shiftry y aparecerá el equipo de Alakazam que quedará asombrado de tu fuerza. Alakazam sospecha que no eres un Pokémon y tu compañero lo confirma. Tu compañero le preguntará, dada su inteligencia, si sabe algo de tu transformación, pero responderá que no, aunque te aconsejará ir al Monte Oráculo a visitar a Xatu, un Pokémon que se pasa el día mirando fijamente al sol y del que dicen que puede ver el futuro.

Visita a Xatu

Al día siguiente tu compañero te informará de que el Monte Oráculo está en el Gran Cañón, y podrás partir cuando quieras. El Gran Cañón aparecerá como destino. Por lo demás, no es una mazmorra complicada, aunque algunos Pokémon pueden hacerte pasarlo mal, como Heracross y Tauros. El Gran Cañón consta de 12 niveles y en el nivel 13 encontrarás a Xatu, diciendo que el equilibrio y la armonía del mundo se ha alterado, que presencia que el mundo será destruido y el hecho de que tú te hayas convertido en un Pokémon está relacionado con la destrucción del mundo. Gengar está escondido y presencia tu encuentro con Xatu y se entera de que eres un ser humano, así que traza un plan para que todo el mundo se vuelva contra ti.

La leyenda de Ninetales

A la mañana siguiente tu compañero te preguntará sobre la armonía y el equilibrio del mundo de los que hablaba Xatu el día anterior, aunque no tendrás nada sensato que poderle decir. Al llegar al centro de la Plaza Pokémon encontrarás a Bellsprout, Lombre y Snubbull reunidos comentando la leyenda que cuenta Whiscash sobre la maldición que echó Ninetales a un ser humano que agarró una de sus colas. A pesar de ser una leyenda algunos rumores indican que podría ser cierta, teniendo en cuenta los desastres naturales que se están viviendo últimamente.

« Érase una vez un Pokémon llamado Ninetales. Ninetales tenía muchas colas, las cuales otorgaban enormes poderes psíquicos... Y se decía que, si alguien era tan necio como para tocar una de esas colas, le caería una maldición de mil años. Pero hubo alguien tan insensato que se atrevió a agarrar una de ellas. Fue un ser humano. Como era de esperar, Ninetales lanzó sobre aquel ser humano una maldición de mil años. Sin embargo, justo cuando Ninetales lanzó su maldición, un Pokémon llamado Gardevoir se interpuso... sacrificándose para que la maldición cayese sobre ella. Para Gardevoir, aquel ser humano y ella eran inseparables. Apiadándose de Gardevoir, Ninetales le preguntó lo siguiente a aquel ser humano: “¿Deseas salvar a Gardevoir?” Pero, como respuesta, aquel ser cruel huyó, abandonando a su suerte a Gardevoir. Ninetales se llevó una decepción enorme... Pero vaticinó lo siguiente: “Ese humano volverá a nacer algún día convertido en Pokémon... Y cuando el humano se convierta en Pokémon... el equilibrio del mundo se tambaleará” ».
~ La leyenda de Ninetales contada por Whiscash, que motivará tu exilio para saber si la leyenda es cierta y fuiste tú el ser cruel que abandonó a Gardevoir

En cuanto vayamos a hablar con Whiscash y nos cuente la leyenda, al salir de la plaza para volver a la base del equipo tu compañero te dirá que está muy cansado y que no tiene ganas de continuar hoy. Mientras se va se arrepentirá y te pedirá perdón pro haber dudado de ti y te mostrará su confianza en que tú eres inocente y no puedes ser el cruel humano que abandonó al Gardevoir de la leyenda. De todas formas se despide de ti hasta mañana y te vas a dormir.

Durante la noche tendrás otro sueño, esta vez más claro, y podrás distinguir claramente a Gardevoir. Éste te contará que se alegra de volveros a encontrar, y tú le preguntarás de qué os conocéis. Gardevoir dirá un «Yo soy tu...» pero el sueño se desvanecerá en ese momento. Al despertar recordarás la leyenda de Whiscash y te preguntarás que quizá fuiste tú quien abandonó a Gardevoir y por lo que te convertiste en un Pokémon.

La acusación de Gengar

Al salir de la base tu compañero te comentará que le pareció que sucedía algo en la plaza Pokémon. Cuando llegues encontrarás a todo el mundo reunido en el centro de la plaza alrededor de Gengar. Gengar está contando que presenció cómo un Pokémon fue al Monte Oráculo a pedir consejo a Xatu y que éste Pokémon era en realidad un ser humano. Ante el asombro de los allí presentes cuenta cómo Xatu dijo que si no se restaura el equilibrio del mundo éste será destruido. Después de sacar la conclusión de que ese humano fue quien abandonó a Gardevoir y que para restablecer el equilibrio del mundo hay que deshacerse de ese ser humano te señala a ti como el que estuvo hablando con Xatu. Ante esas acusaciones no tendrás palabras para defenderte y todos los de la plaza Pokémon empezarán a atacarte, por lo que tu compañero te ayudará a huir a la base. Indignado por no haberte defendido de las acusaciones de Gengar le contarás a tu compañero el sueño que tuviste, pero te confortará diciendo que no hay que sacar conclusiones precipitadas y que todavía no hay pruebas que aseguren que tú fueras aquél ser humano.

En ese momento llegará el equipo de Alakazam diciéndote que se ha celebrado un consejo y que han acordado que deben deshacerse de ti para salvar el mundo. Te dará de tiempo hasta el día siguiente para que huyas y encuentres cómo salir de esta. A partir de entonces todos los equipos de rescate te perseguirán y te atacarán si te encuentran. En cuanto el equipo de Alakazam se vaya vendrá Caterpie a mostrarte su apoyo. Te irás a dormir sin poder realizar ninguna otra acción.

Convertido en fugitivo: la Mina Lapislázuli

A la mañana siguiente tu compañero te esperara para partir pero te preguntará si estás preparado. Si le contestas que no, te advertirá que desde ese día todos empezarán a buscarte y que deberás ir con cuidado de no despertar a nadie. Si vas a la plaza Pokémon encontrarás a todos durmiendo pero podrás realizar las gestiones que creas necesarias sin que se despierten, excepto mensajeros Pelipper que estará vacío. No podrás visitar las zonas de recreo ni partir hacia ningún territorio.

Cuando por fin contestes que sí estás preparado llegarán Caterpie, Metapod, Jumpluff, y Diglett a despedirse y a desearos suerte. También Pelipper llegará y te dejará una carta de despedida.

« ¡Cuídate mucho! No es un "adiós", es un "hasta luego". Hasta el día en el que pueda llevarte el correo de nuevo... Estaré esperando.
— El cartero errante, Pelipper. ».
~ Carta de despedida de Pelipper


La huida os llevará hasta Mina Lapislázuli, una mazmorra de 14 niveles que es cortita, puesto que no hay Pokémon especialmente fuertes. Sin embargo, la visibilidad es reducida y sólo verás tres cuadros más allá de tu posición. Tras el nivel 14 salís y no representa excesiva complicación. En éste y los siguientes territorios no podréis reclutar a ningún otro Pokémon. La búsqueda de reclutas os indicará que no hay ningún Pokémon que reclutar en estas mazmorras. Después podrás volver para reclutar a los que te parezca.


Convertido en fugitivo: el Monte Ígneo y Moltres



A la salida de Mina Lapislázuli no podrás detenerte pues oirás las voces de tus perseguidores. Llegarás hasta la entrada de Monte Ígneo, en la que podrás hacer un descanso. Al lado de la entrada hay una estatua de Kangaskhan en la que podrás guardar la partida y consultar la consigna por primera vez desde que escapaste de la ciudad. Cuando hables con tu compañero te preguntará si estás preparado para continuar y te dará a elegir entre dos destinos: Monte Ígneo o Paso Rocoso. El Paso Rocoso es una mazmorra de 4 niveles que puedes pasar sin ninguna complicación y por el que es recomendable que pases, para ganar experiencia, conseguir algunos objetos y tomar contacto con algunos de los Pokémon a los que te enfrentarás en Monte Ígneo. Al salir del Paso Rocoso aparecerás siempre en la entrada del Monte Ígneo para poder guardar y consultar la consigna.



La cima del Monte Ígneo

Cuando te adentres en el Monte Ígneo tendrás que superar 12 niveles normales más dos niveles de Pico Ígneo, separados por el Refugio Ígneo, donde guardar la partida. En el tercer nivel del Pico Ígneo se encuentra Moltres que siente el dolor del Monte Ígneo a causa de los desastres naturales y pensará que vosotros sois los causantes de ese sufrimiento, y os atacará. Deberás derrotarle y, cuando lo consigas, os dejará continuar, después de convencerle de que vosotros no sois los causantes de estos desastres y a cambio de la promesa de que encontraréis la causa de esos desastres naturales.

Moltres : 400 PV

Convertido en fugitivo: Bosque Helado y Articuno



Tras el Monte Ígneo, tu compañero te dirá que ya podríais dejar de huir, pero pronto recuerda al equipo de Alakazam, el cual no se rendirá hasta daros caza.

Tiempo después, caminando por un páramo helado os encontraréis a un Absol en el camino, que huirá, y llegaréis a la entrada del Bosque Helado, donde encontraréis otra estatua de Kangaskhan en la que guardar y consultar la consigna. Cuando le digas a tu compañero que estás listo podrás elegir entre continuar por el Bosque Helado o por el Paso Helado. Por el Paso Helado volverás otra vez a la entrada pero son sólo 4 niveles que te ayudarán a fortalecerte y es recomendable atravesarlo.

El Bosque Helado son 9 niveles normales, seguidos de un Claro Helado donde guardar la partida y 4 niveles más de Gruta Helada. Además, mientras vas por el Bosque Helado puedes encontrar al Kecleon comerciante, que vende objetos. Eso si, no cojas nada si no tienes dinero para pagarlo, o procura devolver las cosas al Kecleon, porque sino este te retara a una batalla que te deja en K.O. instántaneamente, debido a su alto nivel y a sus copias.

Articuno : 450 PV

En el nivel 5 encontraréis a Articuno que os creerá responsables de que el aire gélido del bosque se haya calentado y de que la nieve se derrita donde hasta ahora no había pasado nunca. Os atacará y tendrás que derrotarle,ten cuidado con el ataque Nieve Polvo pues puede llegar a ser letal, ya que afectará a ambos Pokémon. Cuando lo consigas no podrás convencerle de que estos desastres ocurren por todas partes y querrá atacaros de nuevo, pero en ese momento aparecerá el Absol que visteis antes y que os dará la razón, por lo que Articuno, convencido de que no sois los culpables, os dejará pasar.

Absol, consciente de que las calamidades llegarán a más si no se remedian, se unirá a vuestro equipo de rescate. Absol estará al nivel 20 y automáticamente tendrás a tu disposición su zona de recreo, Montes Oscuros.


El final de la huida: el Monte Escarcha y el encuentro con Ninetales



Continuando el camino por un pico de montaña helado os asaltarán dudas sobre si tras tanto recorrido os encontrarán o llegaréis a encontrar a alguien, sin saber realmente hacia dónde os dirigís. Por unos momentos quedarás aturdido y Gardevoir se te aparecerá, aunque ni tu compañero ni Absol podrán verlo. Te indicará que siguiendo más adelante hasta una cordillera escarpada encontrarás el Monte Escarcha, donde te espera Ninetales. Enseguida llegarás a la entrada del Monte escarcha y nuevamente aparecerá la estatua de Kangaskhan y podrás elegir entre continuar por Monte Escarcha o Paso Helado. Si vas por Paso Helado volverás a aparecer en la entrada tras los 4 niveles de los que consta.

El Monte Escarcha tiene 15 niveles normales, un refugio donde guardar la partida y 4 niveles de Pico Escarcha. Has de tener cuidado porque es la mazmorra más larga a la que te has enfrentado hasta ahora.

Al llegar al quinto nivel llegará también el equipo de Alakazam, que empezará a luchar contra ti, hasta que aparezca Ninetales a separaros. Sorprendidos por la aparición de Ninetales, Alakazam preguntará por la leyenda. Ninetales aclarará que la leyenda es cierta, que aquel humano vive entre nosotros convertido en un Pokémon pero que ese humano no eres tú. Tu compañero te abrazará y se pondrá muy contento por la noticia. Ninetales añadirá que el equilibrio del mundo y el humano que se convirtió en un Pokémon no están relacionados. El equipo de Alakazam se disculpará y cuando tu compañero se pregunte el porqué de que tú te convirtieras en un Pokémon la tierra temblará. Ese terremoto podría despertar a Groudon, la bestia que duerme en el subsuelo, y el equipo de Alakazam partirá para apaciguarle.

El regreso


Llegarás a la plaza Pokémon y encontrarás a Gengar metiendo baza para que Shiftry, Snubbull y Lombre vayan también a perseguirte. Se sorprenderán al veros regresar y Gengar intentará convencerles para que te ataquen argumentando que no tenéis ninguna prueba de que lo que dijo Ninetales era cierto. El resto de Pokémon dudarán de la palabra de Gengar, pero un especial de la Gaceta Pokémon que repartirá Pelipper en la misma plaza servirá para despejar toda duda de vuestra inocencia, y Gengar tendrá que huir de la plaza por mentiroso.

Al día siguiente todos te pedirán disculpas por haber dudado de ti y todo volverá a la normalidad, pudiendo reclutar de nuevo a nuevos Pokémon. Después de partir con éxito a realizar 2 misiones, por la noche tendrás otro sueño en el que aparecerá Gardevoir. Gardevoir te contará que viene del mundo espiritual para protegerte y que es la Gardevoir que recibió la maldición de la leyenda, y que no guarda rencor a su entrenador porque los Gardevoir siempre protegen a su entrenador aun a costa de su vida. Te dirá que ambos tenéis un papel y tú te convertiste en un Pokémon para desempeñar ese papel, pero no te podrá contar más porque sucederá otro terremoto y despertarás.

De vuelta a la rutina: el Bosque Alboroto

Tu compañero estará preocupado por los terremotos y porque el equipo de Alakazam aun no ha vuelto, pero por ahora no podréis hacer nada. Al salir de la base os visitarán Wynaut y Wobbuffet que os pedirá ayuda con una misión que han dejado en el tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper. En el tablón de anuncios encontrarás la misión, que se trata de castigar a los Mankey en el Bosque Alboroto, en el nivel -10 y de dificultad C. Cuando cojas la misión volverán a aparecer Wynaut y Wobbuffet para explicarte que esos Mankey siempre están enfadados y atacan a todo el mundo. Desde ese momento el Bosque Alboroto será vuestro siguiente destino clave y desaparecerá la misión del tablón de anuncios.

El Bosque Alboroto y la reforma de la base


Si decides ir al Bosque Alboroto, te esperan 9 niveles de Pokémon Planta y de cambios de clima aleatorios. En el piso 9 encontrarás alguna que otra Castaña. Cógela: las necesitarás para mejorar tu base. Y, si no tienes suficientes, siempre puedes volver a por más. En el piso -10 del bosque encontrarás a tres Mankey que lucharán contra ti. Tras derrotarles aparecerás en la base del equipo y como recompensa recibirás una Castaña de parte de Wynaut. Pero llegarán los tres Mankey que derrotaste a por la revancha, pero se darán cuenta de que llevas la Castaña. Te contarán que adoran las Castañas peladas y que harían cualquier cosa por una de ellas, ya que las Castañas normales están recubiertas de pinchos y se ponen furiosos intentando pelarlas. Tu compañero te preguntará si se la quieres dar y los Mankey te atacarán (aunque sin hacerte nada) hasta que respondas que sí. Cuando aceptes a tu compañero se le ocurrirá que se la dará a cambio de que reforme la base del equipo, a la que se unirán Wynaut y Wobbuffet que se sienten mal por tener sólo una castaña de recompensa, y también Caterpie, que lo prometió cuando tuviste que partir como fugitivo. Al día siguiente, la base irá tomando forma, pero los Mankeys se cansarán de trabajar: tendrás que volver al Bosque Alboroto a por más Castañas. Tendrás que darle como mínimo dos Castañas más para que acaben la base. Cuando la base esté terminada, los Mankeys preguntarán si ya no les daréis más Castañas y, tras conocer tu respuesta negativa, tratarán de destrozar la base (no te preocupes, no le aran ni un rasguño).



Incertidumbre con el Equipo de Alakazam

Por otro lado, cuando cumplas 4 misiones(no necesariamente la de Bosque Alboroto) te despertarás al día siguiente con un terremoto y Lombre irá a buscaros a la Base para comunicaros que se ha convocado a todos los equipos de rescate en la plaza Pokémon. Al llegar a la plaza Shiftry comunicará que el equipo de Alakazam aun no ha llegado y que no se sabe nada de su paradero y que propone la creación de un equipo especial que cuente sólo con los mejores para ir en su busca. Para ello se ofrecerán Blastoise del equipo Hidro, Octillery del equipo Constrictor y Golem del equipo Rocadura. Vuestro equipo no podrá ayudar, así que tendrás que seguir realizando misiones.

Al rescate de Alakazam: la Caverna Magma



Luego de realizar dos misiones, te irás a dormir y te despertarás con un terremoto(Tu base debe estar terminada). Tu compañero entrará a la base y te llevará a la plaza Pokémon. Están todos los Pokémon allí reunidos y verás que Blastoise, Octillery y Golem han sido derrotados. El resto de Pokémon pierde la esperanza desalentados por las palabras de Gengar. Tu compañero te preguntará si quieres intentarlo hasta que le contestes que sí y tu determinación sorprenderá a todos que recobrarán los ánimos y el orgullo del equipo de rescate que forman. Tu compañero esperará en la plaza a que te prepares y no podrás realizar ninguna misión. Cuando le digas que estás preparado te irás a dormir y tendrás otro sueño. Gardevoir te dará ánimos para la misión y te dirá que te convertiste en un Pokémon para desempeñar un papel y que tu papel acabará pronto, y que hablará de eso cuando todo haya terminado. Cuando salgas te preguntarás si conocerás tu papel cuando salves a Alakazam. La Caverna Magma aparecerá como destino clave pero podrás realizar otras misiones.

La Caverna Magma consta de 24 niveles normales, un refugio y dos piso más de Sima Magma. Esta mazmorra es notablemente más larga que otras a las que te hayas enfrentado. Ve equipado con un par de Elixir Max, Bayas Meloc y unas cuantas manzanitas, dependiendo de si llevas movimientos enlazados, y alguna Semilla Revivir. Por si fuera poco te encontrarás con algunos nidos de monstruos que te pueden complicar las cosas.

En el segundo piso de Sima Magma encontrarás a Charizard y Tyranitar que habrán sido derrotados (por lo que no habrá Pokémon que os ataquen), y al llegar al tercer nivel estará Alakazam a punto de luchar contra Groudon. Alakazam será derrotado y deberás enfrentarte a Groudon que, por su habilidad, cambiará el tiempo a soleado. Cuando le derrotes aparecerán Alakazam, Charizard y Tyranitar y regresaréis a la ciudad. Groudon estaba cegado por la ira de haberle interrumpido su sueño y vuestra intervención debería calmarle.

Una estrella cae del cielo



En la plaza Pokémon todo el mundo os felicitará, pero una señal os interrumpirá: Xatu se comunicará con todos vosotros por telepatía y os contará que una estrella cae del cielo, sobre nuestras cabezas. El equilibrio del mundo se ha roto por esa estrella que se acerca poco a poco y si nada la detiene chocará contra nuestro mundo. Para evitar la colisión necesitáis la ayuda de Rayquaza.


« Un Pokémon que vive muy por encima de nosotros, en el cielo. Es uno de los Pokémon legendarios. Hay que pedirle a Rayquaza que destruya esa estrella desde el cielo. El problema es que... Rayquaza vive muy arriba, en el cielo. Muy pocos lo conocen y nadie lo vio jamás. (...) Alakazam y yo podemos ampliar nuestro Teletransporte juntos... y enviar Pokémon al cielo. Sin embargo... el cielo está por encima de las nubes. ¿Qué le ocurrirá a los Pokémon enviados al cielo? Ni siquiera yo puedo averiguarlo... ».
~ Xatu comunicando por telepatía cómo detener la estrella

Os ofreceréis para ir a hablar con Rayquaza y tu compañero te esperará a que le digas que estás preparado, por lo que no podrás realizar misiones. Cuando le digas que estás preparado te irás a dormir y tendrás otro sueño. Esta vez te encontrarás muy mal. Gengar estará utilizando su movimiento Come sueños para descubrir qué esconde tu corazón y darlo a conocer a los demás, pero llegará el espíritu de Gardevoir y el dolor desaparecerá. Te contará que tú debes salvar el mundo. Se habían enterado de que el mundo iba a ser destruido y no encontraron a nadie capaz de salvaros, hasta que apareciste tú. Dijiste que te faltaba la fuerza necesaria y que carecías de valor, pero para saber si eras quien buscaban pediste que te pusieran a prueba y que borraran tus recuerdos y así poder sentirte un auténtico Pokémon al lado de los tuyos. Sólo cuando no hubiera duda de que eras tú la persona que buscaban te contarían la verdad. Así que no hay duda que eres quien debe salvar nuestro mundo y tu misión está llegando a su fin. Sin embargo, te contará que cuando lo hayas conseguido podrás volver al mundo de los humanos, y eso te apenará porque deberás despedirte de tu compañero. Gardevoir notará cómo alguien que estaba fisgando en tu sueño se fue llorando y, acto seguido, se irá.

Al despertar podrás continuar realizando otras misiones y la Torre del Cielo aparecerá como destino clave. Cuando te dirijas a Torre del Cielo llegarás a Monte Oráculo, donde Xatu, Alakazam y un Pokémon de tipo fantasma que se marchó (posiblemente Gengar) crearon la Telegema, que os teletransportará hasta la entrada de Torre del Cielo.

Torre del cielo y Rayquaza


La torre del cielo consta de 25 pisos, un refugio y otros 8 pisos de Techo del Cielo. Los principales problemas a los que te enfrentarás son la pérdida de PP por el ataque Rencor de los Shuppet que abundan en los primeros niveles de la Torre del Cielo y el estado de confusión. Ve preparado con Semillas Revivir, Manzanitas y Elixir Max., y recuerda que no podrás volver aquí hasta que no consigas la MO Vuelo. Un consejo para derrotar a Rayquaza es haber reclutado a un Pokémon tipo Hielo del Bosque Helado o el Monte Escarcha, o un pokemon tipo dragón o con ataques tipo dragón como Onix, Steelix o Altaria; y ademas Rayquaza solo esta en el Nv.33, es decir que tu equipo ya es lo bastante fuerte como para vencerlo de al menos 5 o 6 turnos.

En el Nivel 9 del Techo del Cielo está Rayquaza, que nos atacará por atrevernos a llegar hasta él. Cuando le derrotes sucederá una sacudida y tu compañero le pedirá a Rayquaza que mire la estrella que se acerca y que debe ser destruida. La estrella se habrá acercado demasiado y os advertirá de que no saldréis indemnes de su Híper Rayo a lo que contestaréis que lo tenéis asumido. Su Híper Rayo destruirá el meteorito, pero desaparecerá todo entre una luz intensa.

Aparecerás inconsciente en un lugar desconocido y recordarás que la explosión del meteorito os dio de lleno. Aparecerá Gengar a tu lado que querrá llevarte a rastras al mundo de las sombras, pero no conseguirá encontrar el camino y te dejará tirado.

Oirás la voz de Alakazam que te dirá que despiertes y aparecerás en el Monte Oráculo rodeado del resto de Pokémon y tu compañero será el primero en recuperar el conocimiento. Al parecer Gengar os salvó a los dos. Si llevabas a otro Pokémon amigo también preguntarán por él, que también se ha salvado. Todos se pondrán contentos y empezarán a celebrarlo bromeando entre vosotros. Sin embargo aparecerá Gardevoir. Te agradecerá todo lo que habrás hecho pero tendrás que despedirte de tus compañeros: tu papel ha acabado. Tu compañero se pondrá muy triste pero tu cuerpo empezará a desaparecer. Tu cuerpo en forma de luz viajará por el mundo espiritual y tu deseo de quedarte con el Pokémon que más quieres hará que aparezcas de nuevo en tu base, donde se encuentra tu compañero triste por que te has ido y que se pondrá muy contento.



Fin